"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Brazo de gitano-payo y the winner is.......



- The winner, the winner, ¿no habíamos quedado en que el premio era muy español?

-Si, Nieves je, je es que los Oscar me tienen todavía abducida.

-Bueno, bueno, lo importante es que llegó el día de anunciar quien es el ganador del sorteo "365 días con La cajita", pero antes, para ir abriendo boca, tenemos una receta que le va que ni pintada al lote de productos que sorteamos.


La receta esta vez es una aportación externa, en concreto de mi hijo Héctor, al que algunos ya conoceréis por la entrada de la boda en Teruel y por los entrantes que junto con su mujer hizo también para La cajita.  Héctor me mandó un whatsapp la otra noche con la foto del brazo en cuestión y le dije, ya que te pones mandanos también la receta, y este es el mail que recibimos:



Buenas cajita!!!

A peticion de mi madre voy a contaros una pseudoreceta. Se trata del brazo de gitano-payo el nombre del plato creo que tiene que ver ya que cuando lo estabamos preparando llevabamos una copa de vino.
En general como en toda receta las cantidades son un poco "a ojo ". Se trata de una receta sencilla y de tiempo estimado media hora.

Empecemos.

Ponemos a cocer unas patatas y a la que estamos le metemos en la misma cacerola unos huevos. Nosotros echamos de mas ya que a mi me pirran los huevos cocidos tal cual con un poco de sal. 



Mientras tanto en un bol mezclamos el relleno del brazo, a gusto del consumidor. Nosotros pusimos atun, anchoas, palitos de cangrejo, maiz, aceitunas verdes (procurar que no tengan hueso si no sera un poco incomodo de comer XD)  pero vamos se le puede echar lo que se quiera y que pegue con las patatas. Ah!!!! y alguno de los huevos que están en la cacerola.

Cuando las patatas esten cocidas las vanos echando en otro bol y las machacamos con un tenedor. Consejo echarlas y machacar poco a poco si teneis aprecio a vuestras muñecas. Añadir un par de cucharas de margarina y un poco de leche y seguir mezclando con el tenedor hasta que quede una masa parecida a un pure de patatas espesorrenquetecagas. Para los mas perezosos o que tengan un poco de prisa y en plan Falsararious Chef se puede hacer con Maggi teniendo en cuenta que tiene que quedar muy espeso.

Paso tres cojemos una tira de papel albal y ponemos la masa y la vamos extendiendo de forma que nos quede un rectangulo de masa de patata sobre el papel albal. Una vez obtenido el rectangulo ponemos el relleno encima y lo extendemos de manera uniforme. Luego nos ayudamos del papel albal para cerrar el rectangulo y transformarlo en EL BRAZO DE GITANO PAYO!!!!

Por ultimo hacemos un poco de mayonesa (pero no seais cutres hacerla que se tarda 1 minuto y esta mil veces mas buena) la extendemos por todo el brazo y decoramos la superficie con anchoas y palitos de cangrejo. Emplatamos y a comer.

Bon apetit!!!!! 






Y ahora sí, ya sin más preámbulos os decimos que la persona que se va a comer este jamón y este queso, y se va a beber este vino es...... CHAN-TA-TA-CHAN......




 
¡Noooooo!, todavía no que antes tengo que anunciar una cosa. Antes de mandarme este e-mail mi hijo me hizo una llamada para decirme que ¡¡¡VOY A SER ABUELA!!!. Sofía y Julián van a tener un primit@.

 

Y Ahora si, según el programa Sortea2, lpersona que se va a comer este jamón y este queso, y se va a beber este vino es...... CHAN-TA-TA-CHAN......





 Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: La cocina de Trini Altea


 ¡ENHORABUENA!
Imprime esta receta