"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Crema de orujo La cajita


Tras la visita al pueblo en estas Navidades, aparte de los chorizos, las pastas y cosas varias que siempre te traes, me encontré en casa con una botella de orujo casero que mi tío destila para consumo propio... os podéis imaginar el sabor... como digo yo... ideal para curar heridas.

Ante la imposibilidad de llevármelo a los labios mi marido me dijo:
-¿porqué no hacemos una crema?
Que buena idea!!



El mismo buscó la receta en internet y era tan fácil y casualmente teníamos todo lo necesario así que no dudamos en hacerlo...

Ingredientes:

-250 ml. de orujo
-250 ml. de leche condensada
-100 ml. de leche entera
-100 ml. de café
-2 cucharadas de cacao en polvo
-1 flan












Preparación:

Tan sencillo como batir todos los ingredientes...



... embotellar ... 


... y servir bien frío.


La cremosidad que adoptará será en proporción a la leche que le añadamos... si os gusta muy cremoso no hace falta que le pongáis nada.

Con estos ingredientes obtendremos una botella de 750 ml, por lo que aún tengo en casa otro medio litro que usaré para preparar otras variedades de orujos que iremos metiendo en La cajita... ya los ireis viendo.
Imprime esta receta