"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Initio 2006 D. O. Madrid



Las Moradas de San Martín, son unas bodegas de la Comunidad de Madrid que han querido recuperar las viejas vides de la zona, pero aplicando las nuevas tecnologías.

Si os digo la verdad no recuerdo cuando abrimos la botella que os muestro, pero seguro que fue antes de que Nieves y yo empezásemos a escribir en este blog.

Como os hemos dicho algunas veces, antes de "La cajita", Nieves y yo guardabamos las etiquetas de los vinos que nos gustaban. Con esa idea, la de "guardar" la etiqueta, fotografié esta botella. Y hoy es el día de sacarla a la luz, porque en nuestra comunidad tenemos también muy buenos vinos.


"Quizá por efecto de la penumbra, confundió la gota de vino con una mancha de sangre". Esta es la frase que se puede leer en la etiqueta de este vino. Pertenece al relato "Brindis"


Initio 2006 es de uva garnacha, y tiene un color cereza muy marcado. Ya sabéis que yo sólo se si el vino me gusta o no, y este por supuesto me gustó mucho, sino no lo guardaría en "La cajita", pero los expertos dicen que en nariz se aprecia olor a cereza, mora, cacao y azahar.

¿A que apetece tomarlo?

Y es que en Madrid también tenemos buenos caldos.

Bon appétit

Imprime esta receta