"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta Lemon Curd con Almendras


Hace un par de meses mas o menos, fuimos las afortunadas ganadoras del sorteo de María, del estupendo blog "Los Antojos de Miss Mary". Nieves y yo, como buenas amigas nos repartimos lo que tan amablemente había incluido en el paquete, y a mi me tocó degustar el lemond curd que María había preparado.

Desde que lo ví, pensé utilizarlo para una tarta de hojaldre, y que mejor ocasión que la tarta de mi cumpleaños. 

Como ya os conté el año pasado, cumplo años en agosto, por lo que siempre me toca celebrarlo estando de vacaciones, y este año que hemos pasado un agosto con temperaturas más que subiditas, me ha venido bien para hacer una tarta rapidita y con un estupendo resultado. Os pongo también la receta del lemond curd de María por si queréis prepararlo.




 Ingredientes:

Masa de hojaldre fresca
400 gr. de lemon curd
75 gr. de almendras laminadas
Sirope de chocolate

Para el lemon curd

3 huevos
3 limones
100 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
ralladura de 1 limón

María hace el lemond curd de la siguiente manera:

Se calienta el zumo de los limones con la ralladura de un limón y el azúcar al baño María. Se añade la mantequilla, moviendo bien para que se integre. Es muy importante no dejar que rompa a hervir.

Batimos los huevos y los colamos para evitar cuágulos y se incorporan a la mezcla anterior, dejando a fuego lento durante 10-15 minutos


Ponemos a calentar al baño maría el zumo de los limones con la ralladura y el azúcar.
Añadir la mantequilla y revolver hasta que se disuelva. No debemos dejar nunca que hierva.
En un bol aparte, batimos los huevos y los colamos para evitar los coágulos.
Añadimos a la mezcla anterior, removiendo a fuego lento 10-15 min. La crema espesa al enfriar y la podemos conservar durante mucho tiempo si la envasamos en tarros esterilizados.

Yo tenía pendiente de hacer el lemon curd en THMX, pero mientras me decido, os dejo aquí también la receta por si os ponéis manos a la obra antes que yo:

Pulverizamos el azúcar durante 5'' vel. 10. Añadimos la ralladura de limón y volvemos a pulverizar 10'' mas. Incorporamos el zumo de los limones, la mantequilla y los huevos y programamos 8' a 90º vel. 10.

Tanto de una u otra manera, si no nos queda suficientemente espesa, podemos espesarla con una cucharada de Maizena.

Y ahora vamos a la tarta. Extendemos la masa de hojaldre con un rodillo, y cubrimos con ella un molde desmoldable. (El calor del verano hizo mella en la masa, que se convirtió en algo muy pegajoso). Pinchamos bien el fondo con un tenedor para que no se hinche al cocer, y la pintamos con huevo.


Horneamos a 180º durante 15'. La sacamos y rellenamos con el lemon curd.
Cubrimos con las almendras laminadas y metemos 8' en el horno de nuevo.


La sacamos y la dejamos enfriar antes de decorarla con sirope de chocolate.


¡Muy rico el lemond curd, María!
Y a mí me sirvió para soplar las velas de este año.

Bon appetit
Imprime esta receta