"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Rolling pizza pesto con setas y rúcula


Soy de las personas a las que han educado para no dejar nada en el plato, el "no me gusta" no entra dentro de mis frases, el separar ingredientes hacia el borde de los platos me pone de los nervios, el dejar sin "rebañar" bien la carne entre los huesos de cualquier plato o el ver comer con cuchillo y tenedor una alita de pollo con lo que conlleva de no comer casi nada y que casi toda la carne quede pegada al hueso no puedo verlo, como tampoco tolerar que en mi casa se quite el borde del pan de molde o se aparte el crujiente y sabroso borde de las pizzas, que por cierto a mi me encanta!!... pues bien, para asegurarme de que eso no ocurre las preparo como ya idearon las grandes cadenas de pizzas, hacer una rolling, rellenar el borde con algo, queso, queso y jamón, queso y bacon ... a vuestro gusto!!


Ingredientes para la masa:

- 1 Kg de harina de trigo
- 200 ml. de leche
- 100 ml. de vino blanco
- 100 ml. de aceite
- 1 huevo
- sal
Ingredientes para el relleno:

- 1 bote de salsa pesto
- 1 bote de mix de setas
- queso en lonchas
- 1 bola de queso mozzarella
- queso emmental
- rúcula
- albahaca (si es fresca mejor)











Preparación:

Ponemos a precalentar el horno a 250º.
Comenzamos preparando la masa que tendremos lista en menos de 5 minutos mirad:

En un bol amplio mezclamos la harina con la sal, añadimos después los ingredientes líquidos y mezclamos bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea y consistente.
(Si nos resulta un poco seca añadiremos mas aceite, no otro ingrediente)


Una vez la podamos amasar en la mesa, boleamos y le damos forma alargada, cortamos por la mitad y tendremos para dos pizzas, podemos hacer las dos o meter en el congelador envuelta con papel de film la masa que no vayamos a usar (podemos conservarla hasta 3 meses)


Aplanamos todo lo posible con un rodillo y adaptamos la forma a nuestro molde o bandeja de pizza, dejando bordes suficientes para rellenar con el queso.


Cortamos tiras finas del queso en lonchas, lo repartimos por todo alrededor y doblamos hacia adentro la masa.


Rellenamos homogeneizando muy bien el pesto para mezclar perfectamente el aceite que siempre se queda encima y extendemos por toda la base generosamente al gusto.


Repartimos las hojas de rúcula ...


... escurrimos las setas muy bien y las repartimos separaditas ...


... cortamos el queso mozzarella en ruedas finas y las repartimos también ...


Rallamos el queso emmental y espolvoreamos con albahaca, metemos al horno unos 35 minutos y listo. (Podemos pintar el borde con huevo para que el dorado sea mas mono)


Semplicemente deliziosa!!






Imprime esta receta