"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tabulé


Mi marido insiste en que deberíamos montar un restaurante de comidas "del mundo" y no me parece tan descabellado, aunque según están las cosas creo que no es momento de arriesgar... por lo que me quedaré con mi mini e íntimo restaurante del salón de mi casa y mis exclusivos comensales que son mi familia, aunque no digo "de ese agua no beberé"...


El Tabulé es una ensalada libanesa que además de fresquita y llena de sabores exóticos se hace con un ingrediente que no había entrado antes en mi despensa, el trigo tierno, se puede adquirir fácilmente en cualquier supermercado, junto a los arroces y fideos y que a partir de ahora no faltará, ya que me ha sorprendido la textura, mucho mas suave y blandita que el arroz y con la capacidad de absorber mucho mas los sabores, si no lo conocéis aquí tençeis una idea fácil, rápida y riquisima para empezar...

Ingredientes para 4 personas:

- 150 gr. de trigo tierno
- 1 pepino
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla mediana
- 1 limón
- Comino en polvo
- 3 hojas de hierbabuena fresca
- Sal y aceite de oliva
- Mix de lechugas (opcional)








Preparación:

Ponemos a cocer el trigo tal y como nos indica el fabricante y mientras troceamos muy menudita la verdura, hacemos la salsa de hierbabuena machacándola junto con el zumo del limón en un mortero o con ayuda de la batidora y elegimos el mix de lechugas que mas nos guste, yo he elegido la variedad gourmet.


Una vez cocido el trigo lo escurrimos y refrescamos bajo el grifo de agua fría.


Mezclamos junto con la verdura troceada, la lechuga y el trigo cocido.


Aliñamos:
Salamos al gusto, regamos con la salsa de limón y hierbabuena, aderezamos generosamente con el comino y finalmente rociamos con aceite.
Mezclamos bien.


Dejamos macerar y enfriar al menos una hora antes de su consumo.



Imprime esta receta