"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de melocotón falso tatín


Esta tarta sin gluten, es la primera que he preparado para que la pueda comer mi nieto Julián, pero también es la única que tenía pendiente de publicar y por eso he aprovechado el día de hoy para sacarla, porque:

¡¡¡Cumpleaños Feliz, cumpleaños Feliz, te desea tu compi, cumpleaños felizzzzz!!!

Síiiiiii, hoy es el cumpleaños de Nieves, y quiero mandarle con este trozo de tarta mis mejores deseos ;)

A la tarta la he llamado falso tatín, porque se pone lo primero la fruta, por nada más, y aunque yo he utilizado melocotón en almíbar, se puede preparar con la fruta que más nos guste. Si queréis la receta de la Tarta Tatín  podéis ver la que nos presentó mi hermana pinchando en el enlace.




Ingredientes:
  • 1 Bote grande de melocotones en almibar
  • 100 ml. de leche
  • 3 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 220 gr. de harina o preparado sin gluten
  • Un sobre de levadura
  • 100 gr. de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de canela
  • Para la cobertura 50 gr. de mantequilla + 3 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, y vamos preparando la cobertura derritiendo los 50 gr. de mantequilla mezclados con las tres cucharadas de azúcar. Engrasamos un molde y vertemos la cobertura. Reservamos.



Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Hay que hacerlo de forma enérgica, por lo que es mejor con unas varillas eléctricas o con un robot de cocina, yo lo he hecho con la Thermomix. Tiene que quedarnos una crema espesa



Mezclamos el harina o el preparado de harina sin gluten junto con la levadura y la canela y lo vamos tamizando poco a poco para incorporarlo a la crema.  Al mismo tiempo vamos incorporando la leche mezclada con el aroma de vainilla. 


Derretimos la mantequilla y la incorporamos también a la mezcla. Todo esto sin parar de remover con unas varillas manuales. Reservamos


Cortamos los melocotones en gajos y los vamos colocando en el fondo del molde que teníamos reservado, primero haciendo un círculo todo alrededor del molde, y luego cubriendo la parte central


Vertemos por encima la mezcla por encima de los melocotones y horneamos durante 40' aproximadamente.


Antes de desmoldar dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío desmoldamos y damos la vuelta para que los melocotones queden por encima.


Bon appétit
Imprime esta receta