"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pastel meloso de cerveza de melocotón y crujiente de azucar y canela


Desde que hice mi primer dulce con la cerveza Guinnes y degusté la textura, untuosidad y esponjosidad que les aporta muchos son los bizcochos a los que le añado un buen chorro de cerveza, eso sí, sin alcohol... por lo que cuando recibí mi maravilloso Degustabox lleno de latas de cervezas Bavaria de sabores decidí que las usaría para mis postres y este Pastel meloso de cerveza de melocotón y crujiente de azucar y canela fue mi invento.

Con dos melocotones un poco viejitos y una Bavaria de melocotón preparé este pastel con un interior tierno, tierno, al que le aporté el crujiente del azúcar en su superficie al hornear.
Delicioso!!!


Ingredientes:
- 250 gr. de harina
- 3 huevos
- 175 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 200 ml. de nata
- 250 ml. de cerveza de melocotón sin alcohol Bavaria





Preparación:

Batimos hasta espumar los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla derretida y los melocotones troceados y batimos completamente.


Vertemos en un bol amplio y añadimos la cerveza de melocotón sin alcohol de Bavaria que aportará a nuestro pastel su melosidad y esponjosidad.


Añadimos poco a poco tamizando y removiendo de cada vez la harina mezclada con la levadura.


Vertemos en nuestro molde engrasado espolvoreamos generosamente azúcar y horneamos 45 min. a 180º


Nada mas sacar del horno espolvoreamos con canela molida, dejamos enfriar completamente, desmoldamos y añadimos un poquito mas de azúcar por encima, al gusto.


Un pastel meloso, esponjoso y de empezar pero no parar...







Primer premio a la mejor fotografía de una receta con cerveza


Imprime esta receta