"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Fideuá de choricitos criollos


Con esta fideuá de choricitos criollos me estreno en el mundo de hacer fideuá en casa, seguro que no os lo creéis, pero es cierto, nunca, nunca, nunca, he comido fideuá en una casa, es decir, ni mis abuelas, ni mis tías, ni mi madre, ni mis amigas ... ninguna ha cocinado nunca este plato delante de mí o al menos nunca me han invitado a comerlo.

La verdad es que hay familias a las que les gusta mas el arroz, son de paella cada domingo y la fideuá no les gusta; no es mi caso tampoco porque no he podido tener nunca la posibilidad de elegir, creo que por ello tampoco me he decidido a probarla nunca en un restaurante ... y la verdad es que la que he comido en alguna ocasión en el comedor del colegio, donde trabajo, no está muy allá (tampoco podía ser espectacular cocinada para mas de 1000 chicos ;-))

Hay fideuás de pollo, de marisco, de pescado ... pero sobre todo la que tenía muchas ganas de hacer es la montañesa, es decir, con choricitos o costillas y en cuanto tuve en mi nevera unos espectaculares choricitos criollos que olían de maravilla incluso en crudo me lancé.
El resultado fue excepcional, tanto que me voy a aficionar a este mundo nuevo que se ha abierto en mi cocina de la fideuá.

Ingredientes para 4-5 personas:
- 500 gr. de fideo para "Fideuá"
- 1 cebolla mediana
- 1/2 pimiento rojo
- 4 choricitos criollos
- Aceite de oliva y sal
- Azafrán
- Caldo de carne
- Sal
- Pimentón








alacarne.com es carne, por supuesto, pero no de cualquier tipo. Es carne fresca de vacuno, cerdo, cochinillo, cordero, pollo, pavo, pato y conejo de primera calidad, refrigerada y envasada al vacío. Además, alacarne.com son excelentes embutidos ibéricos de Guijuelo y selectos productos para el Gourmet.

alacarne.com también es comodidad, porque la compras desde cualquier sitio y te llega directamente a casa en 24-48 horas. Comerás carne de verdad sin moverte del sofá…si quieres.


Preparación:

En la paella sofreímos en un chorrito de aceite los choricitos criollos cortados en ruedas de 2 cm. de grosor.
Apartamos y reservamos.




En este mismo aceite pochamos la cebolla y el pimiento rojo picados ambos muy pequeños.


Mientras tostamos las hebras de azafrán al fuego directo envueltas en papel albal y las machacamos en un mortero al que añadiremos un chorrito de caldo de carne.


Una vez pochada la verdura la vertemos en un batidor junto con el caldo de azafrán y el pimentón. Batimos.


Vertemos el puré a la paella, añadimos los choricitos y el litro de caldo, corregimos de sal y esperamos a que rompa a hervir.


Cuando hierva añadimos el fideo poco a poco removiendo con un cucharón.
Dejamos cocer hasta que absorba todo el caldo a fuego medio, unos 8-9 minutos.


Divino, divino!!!



Escucha esta receta en las ondas "Gastroradio recetas"

Imprime esta receta