"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Costillas asadas con zumo de naranja


En las pasadas vacaciones, dos de mis hermanas y yo, hicimos el propósito de ir a andar todos los días una horita. Quedábamos a las 8 de la mañana en el Paseo Marítimo y a un paso más o menos ligero iniciábamos la marcha acompañadas de Gary (Cooper), el pequeño yorkshire de una de ellas.




Durante estas marchas charlábamos de múltiples cosas, y al finalizar comentábamos los planes que teníamos para la comida del día. Ninguna quería perder mucho tiempo en la cocina, y cualquier sugerencia era bien recibida. Un día mi hermana Lourdes comentó que iba a asar costillas. Aunque en la zona donde estábamos no hemos llegado a las temperaturas que se alcanzaron en Madrid, la idea nos pareció un poco descabellada, pero enseguida nos aclaró que era una receta que le había dado una amiga y que se hacían solas con un brick de zumo de naranja.

Como llegó a la playa a la hora habitual, y además por la tarde nos confirmó que estaban exquisitas, dos días después durante nuestro paseo matinal fue mi hermana Montse la que comentó que ese día comían costillas asadas.

Sabéis que la envidia es muy mala, ¿no?, os imaginaréis que dos días después yo también preparé estas ricas costillas.

El zumo que utilice es de los que no llevan ningún tipo de aditivo ni azúcar añadido, porque no quería un zumo malo que me estropease el asado. Vamos con la receta:

Ingredientes:




3 costillares de cerdo (6 personas)
1 brick de zumo de naranja (de calidad)
Sal
Patatas asadas (opcional como acompañamiento)




Preparación:

Ponemos las costillas previamente saladas al gusto en una bandeja de horno.


Vertemos por encima un brick de zumo de naranja


Metemos al horno previamente precalentado a 200º y dejamos hacer durante 50 minutos (siempre en función de nuestro horno). Cuando lleva 35-40 minutos, damos la vuelta a las costillas para que se doren por los dos lados.


Cuando esté listo ponemos todo el jugo en una salsera para acompañar las costillas.


Asamos unas patatas en el microondas bien lavadas pero con su piel durante 7 minutos si son de un tamaño pequeño, pero depende mucho de la potencia del microondas, yo las pincho con una brocheta para ver la resistencia, si no están listas las pongo dos minutos más. Las cortamos por la mitad y las ponemos de acompañamiento con las costillas, poniendo un poco del jugo de asar por encima de las costillas y las patatas.



¿Fácil no?


Bon appétit
Imprime esta receta