"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Gastronomía + Conciencia Social = ACRAME


Hacía un frío terrible en la calle, el reloj marcaba algo mas de las siete de la tarde, noche cerrada ya y cielo completamente descubierto en Madrid, Elena y yo con las manos y la cara heladas tras bajar unos escalones entramos a una sala que por lo original ya nos llamó la atención, techos decorados con gruesos conductos que brillaban mas que si fuera de día, cuadros y esculturas colocados estrategicamente para llamar la atención dependiendo donde miraras y una gran cocina blanca que destacaba allí en lo alto, sobre dos escalones.


Tomás tan amable como siempre nos recibió e invitó a pasar y poco a poco aquello comenzó a llenarse de gente wapa, blogueros, cocineros y en general amantes del buen comer.


Jose Luis se acercó y nos saludó con la simpatía que le caracteriza y a los poco minutos comenzó la presentación oficial de ACRAME, la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España.


Sin ánimo de lucro y con un marcado carácter social, se presentó oficialmente un proyecto que une Gastronomía y Conciencia Social para ayudar a colectivos desfavorecidos, en donde se pretende que todo el mundo se acerque al noble arte de cocinar.
En resumen "Una asociación con mucha ilusión por hacer feliz al ser humano a través de la comida."

Después de las presentaciones y los agradecimientos los cocineros Sergio Fernández, Alberto Moreno y Juan Manuel de manera distendida nos ofrecieron un pequeño "showcooking" en el que hicieron partícipes a todos los presentes y amenizaron con risas la velada.


Una vez ya nos sentimos como en casa pasamos a degustar infinidad de tapas que los socios de ACRAME nos habían preparado con sus propias manos y que no decepcionaron a nadie.


Fotos y charlas fueron el culmen final de una tarde muy agradable y con mucho tinte humano.
Desde Lacajita queremos darles mucho ánimo a este grupo que sobrepasa ya los mas de 30 socios y desearles todo el éxito del mundo.

Si estáis interesados y queréis saber mas asomaros por aquí:
https://www.facebook.com/#!/joseluis.barroso.501
https://www.facebook.com/#!/acramechefs?fref=ts

O contactar aquí:

Imprime esta receta