"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tartar de bacalao con salsa tártara y naranja


El bacalao es uno de mis pescados preferidos, me encanta su textura "al dente" con su carne en capas y ese ligero sabor a mar que le caracteriza.
Me gusta tanto fresco como en salazón, la verdad es que en salazón y desalado tiene un punto que me enloquece.

Muchos son los pescados que podemos degustar en crudo y que su sabor así nos guste, pero digamos que hay dos o tres que se llevan la palma y entre ellos está también nuestro protagonista el bacalao y sobre todo si es de primera calidad como el de Islandia, principal país exportador de este animal y donde mejor crecen y mas ricos salen. ¿Serán sus aguas? ¿Será su clima? no lo sé, pero tiene algo que les distingue de los demás y que con toda tranquilidad y con la seguridad de que será un éxito podemos preparar este tartar con los sabores que mas nos gusten para cualquier ocasión y sobre todo si es especial.

Ingredientes para 4 personas:
- 200 gr. de bacalao salado desmigado de Islandia
- Salsa tártara
- 2 pepinillos dulces grandes
- Zumo de 1 limón
- 1 naranja
- Aceitunas negras
- 1/4 de cebolla
- Pimentón





Preparación:

Desalamos el bacalao poniéndolo en remojo el día de antes y haciéndole al menos dos cambios de agua.
Picamos el bacalao y los pepinillos junto con el zumo de limón en una picadora, colocamos en un bol amplio y añadimos la salsa tártara generosamente, removemos bien y dejamos macerar 2 horas.


En otro bol aparte mezclamos la naranja cortada en cuadritos junto con la cebolla y las aceitunas muy, muy picadas, una cucharadita rasa de pimentón y un chorretón de aceite.
Dejamos también macerar el mismo tiempo.


A la hora de emplatar colocamos en el fondo el bacalao, encima la mezcla de naranja y cebolla, decoramos con unas ruedas de aceituna negra y ralladura de naranja y unas nueces.




Rápido, fácil y delicioso!!!

Y con esta receta participamos en el concurso de recetas con bacalao que nos propone "bacalao de Islandia"

¡Gana un viaje a Islandia compartiendo tu receta de bacalao!
Imprime esta receta