"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bizcocho de almendras decorado en su interior con un tren de bizcocho de chocolate


¿Os imagináis la cara de sorpresa cuando al cortar un simple bizcocho te encuentras con una decoración interior de chocolate? Vi hace unos meses la imagen por primera vez en Pinterest. Era el corte de un bizcocho en el que se veía claramente un corazón, y aunque no se inglés, como una imagen vale más que mil palabras pude ver como habían metido ese corazón dentro. El siguiente paso era hacerlo, pero quería hacerlo con un tren.

Si estáis pensando que este bizcocho ha ido a parar a alguno de mis nietos, estáis completamente equivocados. En mi casa, al que le gustan los trenes es a mi marido, y para él estaba destinado. Un esponjoso bizcocho de almendras que esconde en su interior un jugoso bizcocho tren de chocolate ¿Os apetece ver como se hace? Aquí tenéis las recetas de los bizcochos y el paso a paso.


Ingredientes:

  • Bizcocho de chocolate:
          330 gr. de harina
          250 ml. de leche
          150 ml. de aceite
          3 huevos
          375 gr. de azúcar
          20 gr. de cacao puro en polvo Valor
          1 sobre de levadura
          1 cucharada de esencia de vainilla         


  • Bizcocho de almendras:
           1 yogurt
           1 medida de aceite de oliva
           2 medidas de azúcar
           3 medidas de harina
           1 sobre de levadura
           4 huevos
           25 gr. de mezcla de frutos secos
           50 gr. Almendras molidas
           Aroma de almendra
  • Glaseado:
          200 gr. de azúcar glass
          Una clara de huevo
          Una cucharada de zumo de limón
  • Un molde de plumcake y un cortador con la forma que queremos  que tenga el interior
Elaboración:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

Empezamos haciendo el bizcocho de chocolate. Esta receta la he utilizado muchas veces porque queda un bizcocho esponjoso. Batimos los huevos con el azúcar, la leche, el aceite y la esencia de vainilla. Tamizamos el harina junto con el cacao y la levadura y se lo añadimos a las partes húmedas. Yo lo he preparado con la Thermomix.



Engrasamos un molde y vertemos la mezcla anterior.


Horneamos a 180º durante 40-45 minutos, dependiendo del horno. Para comprobarlo pinchamos con una brocheta si sale seca está el bizcocho listo. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío lo cortamos en rebanadas de un grosor igual o inferior al cortador que vayamos a utilizar. Con el cortador elegido, en mi caso un tren, vamos entresacando nuestras figuras interiores de cada una de las rebanadas.



Mi tren era un poco grande para mi molde de plumcake, pero aún así el efecto me gustó mucho. Cuando tengamos cortados todos los trenes, los juntamos y los introducimos en el molde de plumcake.


BIZCOCHO DE ALMENDRAS

Le toca el turno al siguiente bizcocho opté por un sencillo bizcocho de yogur, eso sí  con almendras molidas, unos frutos secos también triturados y aroma de almendra. El bizcocho de yogur es uno de los más fáciles de hacer, porque al no tener que ir pesando cantidades lo hacemos en un periquete. Por si alguien todavía lo desconoce (me imagino que no), las medidas son las correspondientes al vaso de yogur vacio. Simplemente hay que poner todos los ingredientes en la Thermomix o en un robot de cocina. Eso sí, incorporamos siempre el harina tamizada con la levadura. Cuando tengamos la mezcla hecha, la vertemos por encima del bizcocho de chocolate. 


Noooo, no pasa nada por volver a hornear, el bizcocho de chocolate ya está hecho. Horneamos durante 40 minutos aproximadamente y cuando lo tengamos lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


GLASEADO

Hacemos un glaseado para rematar el bizcocho por fuera. En la Thermomix sólo tenemos que mezclar durante 20 segundos a velocidad 6 el azúcar con el agua y el zumo de limón. En un bol con unas varillas también podemos mezclarlo sin problemas.

Vertemos el glaseado por encima del bizcocho.


Y listo, tenemos nuestro bizcocho que no hace sospechar lo que tiene en su interior.


Pero cuando lo cortamos....


¿Y tú, que figura vas a esconder en su interior?



Bon appétit
Imprime esta receta