"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de chocolate y fresas súper rápida


Empieza la primavera, y aunque ahora comemos fresas y fresones todo el año, cuando era pequeña era en esta época cuando empezábamos a ver su color asomando en las fruterías. Siempre me ha gustado este fruto, ha sido mi sabor preferido en los helados de la infancia y mezcladas con nata el postre que más pedía en los restaurantes. Os puedo asegurar que antes no había en la carta de los restaurantes tantas variedades de postre como ahora. Otra opción que nos hacía mucho mi madre era el batido de fresa, porque las que no te comías en el día, normalmente perdían al día siguiente su presencia, se notaba que no venían de cámaras frigoríficas, y entonces había que aprovecharlas haciendo batidos o yogures.

Yo hoy os propongo esta tarta rápida y fácil, para que celebréis conmigo la llegada de la Primavera.


Ingredientes:
  • Un paquete de masa quebrada
  • 400 gr. de chocolate fondant
  • 200 ml. de nata para montar
  • 300 gr. de fresas o fresón
Elaboración:

Aunque yo he usado masa quebrada, que tenía en casa, podemos hacer la masa para tartas casera de mi tía Nina en cinco minutos, podéis verlo aquí para la tarta de cebolla. Estiramos la masa quebrada y forramos con ella un molde bajo. La metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 15-20 minutos. Vamos viendo porque depende de los hornos, pero cuando tenga un color dorado por igual la sacamos.


Mientras se enfría preparamos una crema de chocolate con chocolate fondant  y la nata. Simplemente dejando que el chocolate se funda y se mezcle. Podemos hacerlo a fuego lento o prepararlo en la Thermomix.


Vertemos por encima del hojaldre inmediatamente, dejamos enfriar 5 o diez minutos, y colocamos las fresas o fresones laminados por encima.


¿Fácil no?


Con esta receta participamos en el ‘III Concurso de Fresas deEuropa


Bon appétit

Imprime esta receta