"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Ensalada de salmón con sus huevas y patatas


¡Ponga una ensalada en su vida! Creo que eso es lo que hago desde hace muchos años. Prácticamente todos los días preparo una con distintos aliños, distintos ingredientes y distintos acompañamientos. Esta ensalada me gustó desde el primer momento. Siempre que veo una receta con salmón ahumado suelo guardarla y siempre con una sonrisa, pues me acuerdo cuando mi hija era pequeña y me pedía "un bocadillo de pescadito rosa" para merendar. Me lo pedía como si tal cosa en unos tiempos que el salmón tenía un precio bastante desorbitado, y es que a ella como a mí nos gusta mucho, y ahora también se suma a su consumo la pequeña Sofía, que si os fijáís bien en una de las fotos la tuve como pinche, impaciente como estaba por meter mano a la ensalada.Una ensalada sencilla que se convierte en un primer plato o un plato único si la preparamos para la cena. 






Ingredientes:


  • 4 patatas
  • 200 gr. de salmón ahumado
  • 100 gr. de huevas de salmón
  • 1 cebolla morada o una cebolleta
  • 2 limones
  • Una cucharada de mostaza de Dijon
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Elaboración:

Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en agua y sal con su piel. Tenemos que cocerlas hasta que estén blandas pero no pasadas. Dependiendo del tamaño el tiempo variará, por lo que habrá que estar un poco pendiente. Para que os hagáis una idea, las mías que eran de tamaño mediano las tuve 18 minutos. La mejor forma de saber si están bien cocidas es pinchar con una brocheta, si no notamos resistencia es que ya están.


Dejamos que se templen las patatas y las pelamos y cortamos en trozos no demasiado grandes. Regamos con un chorrito de aceite de oliva, removemos y  las reservamos en el frigorífico.


Cortamos la cebolla en trozos no demasiado grandes y el salmón ahumado en tiras y se lo añadimos todo a las patatas.


Mezclamos en un bol el zumo de los dos limones junto con la cucharada sopera de mostaza de Dijon, el aceite y la sal. Regamos con esta vinagreta la ensalada y mezclamos bien.



Por último ponemos por encima las huevas de salmón y servimos.


Una ensalada perfecta en cualquier época del año.




Bon appétit
Fuente: Revista Love
Imprime esta receta