"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Cuatro velas soplamos y con un sorteo lo celebramos


Cuatro años, si, cuatro años hace que escribimos las primeras líneas en nuestra cajita. No fue algo planeado, surgió de repente. Nieves y yo coincidíamos en una de esas etapas que se tienen en la vida en la que quieres hacer algo completamente distinto. Escuchas historias de gente que decide dar la vuelta al mundo en bicicleta o que se va a meditar a una montaña en un rincón perdido del planeta. Nosotras no somos de esas, pero yo escuchaba con envida hablar a una amiga mía que dejó su carrera como directora financiera de una gran empresa para seguir su sueño de estudiar Bellas Artes.

Un día hablamos con alguien que al quedarse sin trabajo había empezado a hacer tartas y así había empezado su pequeño negocio. Y ese mismo día en el café que compartimos Nieves y yo a media mañana en nuestro centro de trabajo me soltó como un torrente:


-    Elena ¿Y si hacemos nosotras también tartas?
-    ¿Estás loca? A mí se me da fatal la repostería
-    Pero podemos probar. No digo que dejemos el trabajo, pero podemos empezar y ver que tal
-    ¿Y porqué no hacemos mejor un blog? Un sitio para poner nuestras experiencias gastronómicas, los lugares recomendables de nuestros respectivos viajes…
-    ¡Genial! ¿Cuándo nos ponemos a ello?
-    Déjame que investigue un poco, porque no tengo ni idea de como hacer un blog
-    Perfecto, investiga todo lo que quieras.

Y así empezó todo. Ese mismo fin de semana me puse a leer sobre el funcionamiento de los blog y empecé a preparar los cimientos de “La cajita de nieveselena”. Un lugar para guardar  el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…. Y mientras hacía esto me llegó un mensaje con una foto de una Nieves sonriente con una tarta en la mano :)

Y nos encontramos con un lugar repleto de gente encantadora que comparte, como nosotras, experiencias gastronómicas. Hemos encontrado múltiples amigos virtuales al principio y no tan virtuales con el paso del tiempo. Nos hemos asomado a vuestras cocinas igual que vosotros os habéis adentrado en las nuestras. Hemos aprendido a preparar platos mucho más sencillos de hacer que sus impronunciables nombres. Hemos participado en juegos, retos y eventos gastronómicos. Hemos abarrotado nuestras cocinas de cacharrería. Y como ya dijimos una vez, hemos querido que nuestra cajita tuviese alma, y por eso le hemos dado un trocito de la nuestra, compartiendo con vosotros sonrisas y lágrimas.

Pero por supuesto, todo aniversario tiene que tener una celebración. Una celebración en la que los regalos no los recibimos, sino que los damos. ¿Queréis celebrarlo con nosotras?

Participar es tan sencillo como esto:

  • Haceros seguidores de nuestra página de Facebook, la hemos creado hace poco y nos hace ilusión.
  • Lo de ser seguidor de "La cajita" nos da igual, no nos obsesiona, aunque si os apetece no vamos a decir que no, jeje
  • Poner el logo del concurso en tu blog como deferencia a las empresas que colaboran con nosotras y para darle más divulgación. Pero si no lo haces tampoco nos vamos a enfadar y os vamos a dejar sin premio.
  • Haceros fan de las páginas de las empresas que colaboran en este sorteo. Tenéis el enlace más abajo para que no tengáis que buscar, jeje.
  • Deja un brindis (comentario) en esta entrada y rellena el formulario con tus datos para poder ponernos en contacto en el caso de que seas ganador.
FORMULARIO
  • Tener un domicilio de envío en España. Enviar fuera de España nos sale carísimo.

 ¿Y el premio.....?

Como siempre, en nuestra cajita optamos por lo nuestro, por lo que sale de las entrañas de nuestra tierra. Hemos preparado un lote con los siguientes productos:

Aceites Finca la Pontezuela: Nueva denominación: 5 elementos.
Cinco elementos, tierra, agua, aire, fuego y madera (la de nuestros olivos), intervienen en la producción de estos aceites, resultado, tres exquisitos aceites de oliva virgen extra monovarietales, de características organolépticas muy definidas, con unos atributos sensoriales de marcado carácter frutado, perfectas para su maridaje con otros sabores.















Pimentón Las Hermanas: El Oro Rojo, dando color y sabor a nuestra tierra desde siempre. Pimentón de la Vera, D.O.P.








Y una escapada Dakotabox "Bodegas para 2".
Cofres regalo Dakotabox, regala la libertad de elegir: Bienestar, aventuras, estancias, gastronomía...














¿Y hasta cuando? Hasta el 19 de marzo a las 23:59. El 22 publicaremos las listas provisionales y unos días después daremos a conocer al ganador.

Esperamos vuestra participación. Chin-Chin


¿Te has olvidado de rellenar el formulario? No importa, clica aquí FORMULARIO


Imprime esta receta