"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Sopa fría de remolacha al ajo negro


Este plato es un éxito total. Lo tiene todo, fácil, rápido, sano y sobre todo riquísimo. La receta es de mi amiga Mar, si, si, esa mujer de sonrisa permanente que nos deja meternos a fisgar en  "La Cocina de Mar" y que tiene recetas muy variadas y fabulosas. Una amiga que pasó de virtual a poder compartir con ella un café, una comida y unas risas.

La sopa la probamos en la presentación del libro "Cocina con ajo negro", en el que participabamos junto con otros cocineros y bloguer gastronómicos y nos gustó a todos. Una de mis hermanas, Montse, que la había tomado en el evento, me pidió que la pusiese como entrante en la cena de Nochebuena y nuevo éxito de la sopa. Animada, otra de mis hermanas, Lourdes, la preparó para llevar a la cena de Nochevieja que estaba invitada. Nuevo éxito. Así que ya estáis tardando en poneros a prepararla. ;)




 
Ingredientes:
  • 500 gr. de remolacha cocida
  • 750 gr. de tomates pelados
  • 6 dientes de ajo negro y alguno más para adornar
  • 1/2 cebolleta
  • Vinagre de Jérez
  • Aceite
  • Sal


Elaboración:

Lavamos las remolachas y las cortamos en trozos. Hacemos lo mismo con los tomates y picamos la cebolleta.


En la Thermomix o cualquier otro robot de cocina, ponemos los tomates, las remolachas. la cebolleta y los dientes de ajo negro. Trituramos hasta obtener una textura fina.


Añadimos la sal, el vinagre y el aceite y volvemos a procesar. Si la textura no nos queda lo suficientemente fina, lo podemos pasar por un chino o un pasapuré fino.


Dejamos en el frigorífico para dejar que los sabores se integren bien y servimos muy fría con un poco de ajo negro picado por encima.


¡Exquisita!


Bon appétit

Fuente: "La cocina de Mar" Imprime esta receta