"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Chocolate Peanut Butter Banana Bread para Bea plan B

Desde que hicimos la Tarta Fondant Copa del Rey Real Madrid allá por el 2011, anda que no ha llovido, Nieves y yo no nos habíamos vuelto a meter juntas en la cocina y eso que disfrutamos como enanas así que decidimos hacerlo para esta ocasión especial preparando este Chocolate Peanut Butter Banana Bread

Ni siquiera cocinamos juntas cuando acudimos a GastroMad2014, ya que las pillas de las organizadoras hicieron trampas para ponernos en equipos separados.
En el equipo de Nieves estaba Bea, aún no la conocíamos personalmente, una mujer activa, curiosa y atenta sin perder ni una sola palabra escuchaba atenta cada indicación de Fran Rabazo, el chef que lideraba el grupo. Poco a poco el grupo se fue integrando y enseguida Bea sacó su parte simpática, graciosa y satírica que caracteriza su blog "Tengo un plan B" y que tanto nos gusta.


Hace poco Bea contaba, mientras nos deleitaba con este rico pastel, el "Chocolate Peanut Butter Banana Bread", que su vida giraría 180º, haría las maletas, y al igual que hicieron aquellos intrépidos europeos, se lanzaba a la aventura tejana. 

Enseguida Aisha, una mujer que no para, emprendedora y que tiene una maquina de "maquinar", valga la redundancia, por cabeza, nos embarcó en esta aventura para despedir a Bea, una bonita dedicatoria, se trataba de cocinar alguna de sus recetas y desde el primer instante supimos que este sería el momento en el que Nieves y yo volveríamos a compartir cocina. 

Como veis la receta que hemos elegido ha sido precisamente la misma con la que anunciaba su aventura americana.

¡Va por ti Bea!


Ingredientes:

  • 200 gr. de almendra molida
  • 3 plátanos maduros
  • 1 huevo
  • 80 gr. de mantequilla de cacahuete (nosotras crema de cacao con avellanas)
  • 70 gr. de azúcar moreno
  • 130 gr. de harina
  • 60 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 180 gr. de leche (soja, almendras, arroz, avena o vaca)
  • 90 gr. de cereales
  • 3 cucharadas soperas de aceite de girasol
  • 1 puñado de pepitas de chocolate
  • 1 puñado de avellanas cortadas en trozos grandes
  • 3 1/2 cucharaditas de levadura química
  • Una pizca de sal
Elaboración:

En un bol amplio machacamos los plátanos con un tenedor hasta hacer una pasta.
Agregamos a continuación el huevo, el azúcar moreno y la crema de cacao con avellanas y mezclamos todo de la forma más uniforme posible.


Añadimos ahora la sal, la leche y el aceite y mezclamos de nuevo.


Incorporamos completamente con movimientos envolventes la almendra molida ahora con ayuda de una varilla de mano.

Mezclamos la levadura con la harina y tamizando vamos integrando en la masa que será cada vez mas densa.


Le toca el turno al cacao y mezclamos de nuevo. 


Mientras tanto con la ayuda de un mortero machacamos los cereales (este paso dependerá de los cereales que elijamos) y los incorporamos. Cambiamos las varillas por una espátula de silicona, la masa es cada vez más espesa.  Mezclamos muy bien.


Vertemos sobre un molde de plum cake previamente engrasado.


Con el horno previamente precalentado a 180º, horneamos primero durante 30 minutos. 

Abrimos la puerta del horno y sin sacar apenas el molde, echamos con cuidado las pepitas de chocolate y las avellanas, como dice Bea previamente cortadas groseramente con cuchillo y volvemos a hornear durante 20 minutos mas. 
(Pincharemos con una brocheta en el centro, y si sale limpia, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, sino dejaremos unos minutos mas).


Esperaremos 10 o 15 minutos antes de desmoldar.



No podemos esperar...


Desmoldamos ...



... y a disfrutar!!



Imprime esta receta