"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pastel de queso japonés con 3 ingredientes


Si, sólo tres ingredientes. Este pastel lleva una temporada circulando por todas las redes y no me extraña el éxito que tiene, ya que es fácil, rico y rápido de hacer. Os recomiendo hacer más de uno, porque vuela enseguida. Es cremoso y se deshace en la boca. El remate perfecto para una comida.  Además, al no tener gluten es perfecto para cuando tenemos un celiaco en casa. En mi familia ya se ha convertido en un habitual. Esta es la receta.








Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 120 gr. de chocolate blanco
  • 120 gr. de queso crema





Elaboración:

Primero precalentamos el horno a 170º poniendo agua en una bandeja profunda y mientras tanto vamos preparando el pastel.
Fundimos el chocolate blanco al baño María o en el microondas. Si lo hacemos en este último tenemos que tener mucho cuidado para no pasarnos de tiempo. Hay que que poner 15 segudos y mirar y remover varias veces hasta que esté fundido.

Mezclamos el chocolate con la crema de queso con cuidado y hasta que no queden grumos.

Es un bol de cristal, no está sobre la encimera ;)

Separamos las yemas de huevo de las claras, y mezclamos las primeras con la crema de queso y chocolate.


Montamos las claras hasta que estén consistentes y las juntamos con el resto.


Forramos un molde con papel de hornear o lo pincelamos con aceite o mantequilla y vertemos sobre él la masa.


Horneamos al baño María durante 15 mminutos a 170º , luego rebajamos a 160º durante los siguientes 15 minutos. Por último apagamos el horno y lo dejamos 15 minutos más.


Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Metemos luego en el frigorífico  cuando esté muy frio podemos cubrirlo si queremos con azúcar glas. ¿Rico? No lo siguiente.



Bon appétit Imprime esta receta