"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Aros de pimiento con huevos en nido


No se realmente que llevaban unos aros de pimiento que vi en una revista, pero me gustó la idea de poner un huevo en medio de un aro de pimiento y hacerlo al vapor. Como me pasa muchas veces, pongo la marquita doblando una esquina de la hoja de la revista, y cuando voy a echar mano, o no hay marquita, o no hay revista o vete tú a saber donde lo he visto.

¿Dejar de preparar algo por eso? Ni hablar. Intentamoss recordar lo principal, y para lo demás improvisamos. Los pimientos de El Bierzo son de la huerta ecológica de un familiar de mi amiga Angélica, carnosos y riquísimos, aportaron la nota de color al plato.




 


Ingredientes:

Un pimiento rojo de El Bierzo
4 huevos
8 lonchas de jamón serrano
4 cucharadas soperas de pisto
Cebolla frita
Sal





Preparación:

Lavamos el pimiento y lo cortamos en cuatro rodajas. Forramos la bandeja de la varoma de la THMX con papel de horno. Pinchamos el papel para que deje luego pasar el vapor.


Ponemos dos lonchas de jamón dobladas por la mitad cada una y formando una cruz. Encima colocamos un aro de pimiento.


Echamos una cucharada sopera de pisto dentro del aro y añadimos un huevo encima.


Hacemos lo mismo con el resto de los ingredientes hasta que tengamos nuestros cuatro nidos.

Calentamos agua en la THMX o añadimos agua muy caliente en la jarra. Ponemos encima la varoma y programamos 7' temperatura varoma vel. 1

También podemos hacer este plato en una cacerola especial para cocer al vapor, o poniendo una bandeja con rejilla encima de una cacerola normal, el caso es que se cocine al vapor, sin grasas añadidas.


Espolvoreamos un poco de cebolla frita y sal por encima de los huevos y servimos inmediatamente.


Hay que tener en cuenta que la clara tiene que quedar bien cuajada y la yema líquida


Un plato económico, sencillo y diferente.



Bon Appétit
Imprime esta receta