"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Cocinas del Mundo


Os traemos hoy un nuevo reto en el que nos hemos embarcado. Nos hemos propuesto adentrarnos en los fogones de diferentes países y culturas. Vamos a empezar una ruta gastronómica por todos los rincones del planeta, queremos descubrir lo que se cuece en los hogares de todo el mundo y si os apetece os invitamos a que nos acompañéis en este viaje.

Elegiremos el país, región o lugar al que viajaremos cada mes por orden alfabético, es decir, empezando por la A, elegiremos un país que comience por esa letra y todas cocinaremos una receta de ese país (la receta debe ser cocinada exclusivamente para el reto, rogamos no enviar recetas ya publicadas). 

Publicaremos las recetas del lugar elegido el tercer domingo del mes y enlazaremos en el blog anfitrión las recetas y foto del plato de todos los que os suméis al viaje, los que no tengáis blog también lo podéis hacer subiendo vuestra receta a Facebook o Instagram y enviando igualmente el enlace.

Somos un poco anárquicas, así que no hay reglas que seguir. Podéis participar cuando queráis, no hace falta que seáis seguidores de nuestros respectivos blogs, ni de Facebook ni nada por el estilo. Se trata de descubrir otras formas de cocinar. 

Nos abrochamos los cinturones, empezamos el viaje y por orden alfabético también vamos a ir diciendo a que país ponemos rumbo.
En Facebook podéis ver todos los álbumes con los recopilatorios de las recetas. Estas son las etapas de nuestro viaje (Pinchado en el país os lleva al recopilatorio) y nuestras recetas del mismo:

¡Hasta siempre!


Imprime esta receta